contacto@bogeconsultores.com

Cuando se habla de los documentos de negocio de los proyectos, tradicionalmente no se asocia con el Project Manager o Gerente de Proyecto pero esta visión ha cambiado en los últimos años.

Los documentos de negocio del Proyecto proveen la fuente de información acerca de los objetivos del proyecto y cómo el proyecto contribuirá a las metas de negocio.

El caso de negocios es una justificación, desde el punto de vista del negocio, de la existencia de cada proyecto. El plan de beneficios, por su parte, describe los beneficios (rentabilidad, utilidad) del proyecto, y se utiliza para medir si se han alcanzado las metas del proyecto tal como se había planificado.

Los Directores o Gerentes de Proyecto deben conocer por qué se seleccionó el proyecto y cómo encaja en el Plan Estratégico de la organización. Ellos deben estar seguros, durante la Fase de Planificación, (antes de comenzar los trabajos propios del proyecto) y durante el resto de Fases de que el proyecto cubrirá las necesidades y los objetivos por los que fue aprobado su inicio.

Para descargar el brochure, pulse aquí

No Comment

Comments are closed.